Saltar al contenido

Seguridad CCTV

Seguridad CCTV

Cámaras

Seguridad CCTV: Conceptos básicos útiles de CCTV

Seguridad CCTV Mejor imagen y, más seguridad: cámaras de vigilancia HD Branner.

El uso de cámaras modernas de Seguridad CCTV en el sector comercial y privado está aumentando. Gracias a la calidad de imagen de alta resolución, todos los perpetradores se pueden identificar mejor hoy. Protéjase y proteja su privacidad con una cámara de seguridad. Con nuestra asesoría le brindaremos los mejores consejos de seguridad.

Seguridad CCTV
Seguridad CCTV

Hasta la fecha no hay métodos de medición estandarizados disponibles para una comparación objetiva de los sistemas de Seguridad CCTV.

Los desarrollos de los últimos años han cambiado la cartera de productos en el área de seguridad para que incluso los profesionales de la industria del video lleguen a sus límites con la decisión de una u otra tecnología.

Hasta ahora, los especialistas en CCTV tenían que “solo” tratar las características especiales de la tecnología de video analógico, por lo que la planificación, instalación y puesta en servicio profesional de un sistema CCTV digital requiere un conocimiento explícito en el área de TI y en particular en la gestión y tecnología de red.

El siguiente resumen de los criterios generales de evaluación de Seguridad CCTV debe considerarse como una guía crítica, y con una razonable apertura a la innovación y la misma valentía para los bien probados, el pequeño manual contiene los elementos básicos para decidir si es analógico, híbrido o digital.

Definición de términos de Seguridad CCTV:

 

·         Analógico: uso exclusivo de componentes de CCTV con transmisión de señal analógica (PAL / NTSC)

·         Digital: uso exclusivo de componentes de CCTV con transmisión de señal digital

·         Híbrido: uso mixto de transmisión de señal analógica y digital

·         VCR: Grabadora de videocasete

·         DVR: Grabadora de video digital

·         HDVR: Grabador de video digital híbrido

·         NVR: grabadora de video en red

·         Cámara IP: cámara de video con conexión de red y transmisión de señal digital

Planificación del sistema de Seguridad CCTV.

Al usar cámaras IP de alta resolución, son posibles resoluciones de imagen significativamente más altas que con la tecnología convencional.

Es importante asegurarse de que todos los sistemas posteriores (HDVR, NVR y otros) sean compatibles con los respectivos formatos de imagen.

A diferencia de todos los sistemas analógicos, todos los componentes de CCTV conectados a una red (cámaras IP, HDVR, NVR) permiten el acceso y el intercambio de datos desde / hacia cualquier nodo de la red.

Las funciones típicas incluyen la parametrización, la imagen en vivo, la reproducción de imágenes de archivo y el control. Por cierto, las soluciones de sistemas híbridos ofrecen la misma flexibilidad.

Como las cámaras IP y HDVR o NVR generalmente son ofrecidos por diferentes fabricantes de Seguridad CCTV, se debe garantizar la compatibilidad de los métodos de compresión de imágenes utilizados.

Los sistemas de grabación de terceros a menudo solo usan cámaras IP que generan secuencias (M) JPEG (compresión de cuadros).

En estas circunstancias, se debe presupuestar una carga de red significativamente mayor en comparación con los métodos de compresión de imágenes en movimiento.

Aunque la expansión flexible del sistema es posible en principio, la cantidad máxima de cámaras IP es limitada incluso con sistemas digitales.

Entre los factores limitantes se incluyen la infraestructura de red (básicamente, ancho de banda) y la escalabilidad / rendimiento de los sistemas descendentes, como servidores de video, HDVR y NVR.

CCTV
CCTV

Los factores de interferencia externos que son críticos para las rutas de transmisión analógicas de Seguridad CCTV, que pueden tener un efecto negativo en la calidad de la señal de video, son bastante acríticos con la transmisión de señal digital.

Pero incluso con sistemas digitales, la longitud máxima de transmisión es limitada (longitud máxima del segmento de palabra clave de las líneas de red).

Sin embargo, con los componentes de red adecuados, como repetidores, enrutadores, se pueden realizar las distancias.

Los datos de video, audio, control y alimentación (POE) se pueden transmitir, en principio, a través de una conexión de red común. Con sistemas analógicos, se requieren múltiples líneas para esto.

La capacidad de almacenamiento o el tiempo de grabación pueden ampliarse según lo deseado dependiendo del proveedor del sistema de Seguridad CCTV digital.

Las cámaras IP a menudo se basan en el método de exploración progresiva. En este caso, la imagen no se escanea con las cámaras analógicas típicas para exploración entrelazada, sino fotograma a fotograma completo.

Como resultado, se evita el efecto de fluctuación conocido. Contrariamente a las expectativas populares, muchas cámaras IP hasta ahora han sido inferiores en términos de foto sensibilidad, fidelidad de color, dinámica y, a menudo también con respecto a la resolución de imagen de las cámaras analógicas.

Las cámaras en megapíxel a menudo ofrecen velocidades de cuadro bajas (fps) en comparación con las cámaras analógicas, en la resolución más alta.

Las visualizaciones y grabaciones de imágenes suaves en tiempo real son, por lo tanto, solo condicionalmente a altas resoluciones.

La gama de objetivos adecuados para megapíxeles es actualmente limitada. Para la selección de todos los componentes del sistema es prestar atención a la compatibilidad.

Esto es particularmente cierto para las cámaras IP, ya que los métodos y características de compresión de imágenes no están estandarizados y, por lo tanto, deben ser implementados individualmente por todos los dispositivos posteriores, como HDVR, NVR.

En este contexto, también se debe examinar si el (los) fabricante (es) de HDVR, NVR también pueden garantizar el soporte de futuras cámaras IP y qué costos están asociados con la integración posterior.

Para la integración de cámaras IP pueden ser aceptadas restricciones funcionales, ya que no todas las características son compatibles con los dispositivos centrales como HDVR, NVR.

El uso de técnicas de compresión de imágenes en movimiento (por ejemplo, H26x, MPEG-2, MPEG-4) puede tener latencias significativas, por ejemplo, retrasos en el funcionamiento de los sistemas PTZ / cámaras domo.

Los mecanismos de protección adecuados para la prevención de acceso o manipulación no autorizados son significativamente más costosos, especialmente para el uso de redes y computadoras existentes, que con la tecnología analógica convencional.

Además de la configuración video-técnica, se debe planificar una sobrecarga administrativa significativa para la parametrización específica de la red de, por ejemplo, enrutadores, conmutadores, repetidores y servidores.

El ahorro de costos tan elogiado de utilizar Power over Ethernet (POE) es limitado, ya que la estructura de la red y la distancia máxima siempre deben cumplir con las pautas técnicas para el uso de POE.

Para las soluciones de red, las condiciones externas, especialmente para distancias más largas, están sujetas a condiciones diferentes a las del cableado interior.

Aunque se pueden usar las conexiones de red existentes, se deben considerar los gastos generales adicionales cuando se colocan espuelas desde la cámara IP a la conexión de red más cercana.

La cuestión más importante de los costos de una solución analógica, híbrida y digital solo puede responderse seriamente en una comparación directa y teniendo en cuenta todas las características, incluidos los costos de cableado y las inversiones para componentes de red periféricos, considerando los costos de instalación, puesta en marcha y mantenimiento.

Análisis de video

El término “análisis de video” abarca varias sub áreas que difieren significativamente en términos de aplicación y método de evaluación. El siguiente resumen ofrece una descripción general de las características de análisis de video más importantes:

Sensores:

  • Aplicación: detección de actividad para una utilización óptima de la capacidad de almacenamiento en el área de grabación de imágenes y alertas en caso de eventos no deseados.
  • Nombres de productos típicos: detección de actividad, detección de movimiento, detección de movimiento, detector de movimiento, sensor de video
  • Método: Determinación de los cambios de imagen en áreas de imagen definidas teniendo en cuenta características simples específicas de objetos, como el tamaño y la velocidad. En el área al aire libre, los requisitos para el procedimiento de evaluación son mucho más altos.

Detección de objetos:

  • Aplicación: seguimiento de personas, reconocimiento, recuento, reconocimiento de matrículas, detección de incendios en el túnel, detección de equipaje desatendido, notificación de falta de movimiento, por ejemplo, en embotellamientos
  • Nombres de productos típicos: Reconocimiento de Objetos, Merodeo, Cableado, Detención de Detección, Sensor de Video
  • Método: Búsqueda de objetos predefinidos en áreas de imagen definidas, incluidas características específicas de objetos, como forma, tamaño, velocidad, movimiento
Biometría:
  • Aplicación: Reconocimiento facial en relación con el control de acceso (ala de alta seguridad) o el control de acceso (inicio de sesión en el área de TI)
  • Nombres de productos típicos: desconocido
  • Procedimiento: general, la evaluación de las características fisiológicas y de comportamiento y en el sentido del reconocimiento facial la determinación de las características del rostro

Búsqueda en preservar la imagen:

  • Aplicación: búsqueda automática de cambios de imagen definidos en la preservación / grabación de imágenes y acortando el tiempo de evaluación
  • Nombres de productos típicos: Smart Search, Post Search, Motion Search
  • Método: En principio, se pueden usar los métodos de tecnología de sensores, así como el reconocimiento de objetos. Como regla, sin embargo, los sensores son la base para la búsqueda automática en los registros

Sabotear el monitoreo:

  • Aplicación: detección de pérdida de imagen, borrosidad de la imagen, ruido de la imagen, cambio de detalle de la imagen (anti rotación), manipulación de la imagen
  • Nombres de productos típicos (ejemplos): señal sincrónica, señal de video, monitoreo del contenido de la imagen
  • Método: Evaluación de las propiedades típicas de la señal de video y, según los requisitos, análisis dirigido del contenido de la imagen con alarma en caso de desviaciones críticas

El análisis de video está idealmente libre de errores, pero en la práctica la precisión de la detección se ve significativamente influenciada por los siguientes factores:

  • Mala calidad de imagen debido a borrosidad de la imagen, ruido o una resolución de imagen demasiado baja.
  • influencias ambientales en la zona al aire libre como el cambio de las condiciones de luz por sombras, nubes, el modo de día, modo nocturno, el cambio de las estaciones, la vibración de la cámara (por ejemplo, por el viento), los movimientos de arbustos, árboles, reflexiones, por ejemplo, causadas por superficies o charcos de vidrio y las influencias meteorológicas, como la lluvia, la nieve, cayendo las hojas.
  • Falta de conocimiento sobre el funcionamiento del método utilizado y, por lo tanto, una parametrización incorrecta.
  • Limitaciones tecnológicas, porque el análisis de video generalmente se basa en imágenes bidimensionales. Una imagen tridimensional de la escena correspondiente a la visión humana reduciría significativamente la tasa de error, pero aumentaría significativamente el costo de un sistema de análisis de cámara de dos ojos.

 

Resolución de tema de los sistemas de Seguridad CCTV.

La resolución espacial es el estándar para el detalle visible más pequeño en una imagen de televisión.

A medida que aumenta la resolución, aumenta el reconocimiento de detalles, por lo tanto, la probabilidad de que el equipo proporcione detalles adicionales importantes para evaluar una escena.

La resolución del día está determinada básicamente por el eslabón más débil de la cadena de todos los componentes de inversión.

La calidad de la imagen se define no solo por el número de píxeles, sino también por la resolución del píxel (valor gris, fidelidad del color). Para cámaras analógicas, la resolución está limitada por el estándar PAL / NTSC.

Las cámaras IP de alta resolución cancelan los límites de resolución establecidos por PAL.

Las llamadas cámaras de megapíxeles ofrecen resoluciones de imagen significativamente más altas con una integración consistente.

Para la decisión de esta técnica, sin embargo, se debe aclarar de antemano si el uso de cámaras megapíxel persigue el objetivo de reducir el número de cámaras, lo que en el resultado final puede equivaler a una resolución de imagen comparable o incluso inferior.

Solo si el número de cámaras seguía siendo el mismo, el uso realmente conduciría a una ganancia de resolución y, por lo tanto, a un mayor reconocimiento de detalles.

Dependiendo de analógico, híbrido o digital, la calidad de la imagen se ve afectada de la siguiente manera:

(definiciones generales de calidad de imagen):

  • Percibir: permite ver la ubicación, dirección y velocidad con la que se mueve una persona.
  • Detectar: ​​permite a un observador encontrar a una sola persona en casi cualquier lugar de la escena de vigilancia. Un detector de movimiento de video podría usarse como un detector de alarma bajo estas condiciones.
  • Reconocer: un observador casi seguro reconocería a una persona conocida mientras observa este nivel de calidad.
  • Identificar: la reproducción de la grabación detallada es tan buena que se puede identificar a una persona desconocida.

Conozca todos los modelos de cámaras de seguridad disponibles aquí.