Branner Chile

Términos y Condiciones para comprar en Branner Chile S.p.A.

Las compras que se efectúen en Branner Chile S.p.A. (en adelante, “Branner”), a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Branner la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

  1. Registro cliente, contraseña, cliente Branner y datos del cliente
  2. Políticas de compra
  3. Precio
  4. Ofertas y promociones
  5. Formas de pago
  6. Entrega y despacho de los productos
  7. Garantía
  8. Política de cambios y devoluciones
  9. Validez de estos términos y condiciones y jurisdicción.

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑAS Y DATOS

1.1.- Registro.Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:

(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;

(b) Si la compra es on line, en http://brannerchile.cl/my-account/ ingresando los datos requeridos.

(c) El registro del cliente y compra en www.brannerchile.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 – Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de www.brannerchile.cl, se requerirá Rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Branner. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en http://brannerchile.cl/my-account/. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente a cualquiera de nuestras tiendas con su cédula de identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.

1.4 – Cliente Branner.  Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Branner” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Branner, los que serán oportuna y claramente informados.

1.5 – Veracidad y actualización de la información. 1.5. Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Branner queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas de privacidad en http://brannerchile.cl/privacidadyseguridad

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 – Cómo Comprar on line. Branner ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio http://brannerchile.cl/my-account/ seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones http://brannerchile.cl/comocomprar.

2.2 – Cómo Comprar Telefónicamente. Branner ofrece la posibilidad de compra por teléfono llamando al +56233392407. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al cliente si necesita cotización.

La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.

2.3 – Respaldo. Toda compra realizada en Branner estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.4 – Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

2.5 – Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda. Branner es pionera en información de stock. En www.Branner.cl está publicado el stock en línea para cada producto por cada tienda, con un desfase de aproximadamente 10 minutos. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica.

2.6 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En sus tiendas y sitio web, Branner ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Branner. Esta validación se realizará en las oficinas de Branner y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Branner disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Branner y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Branner.

En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Branner podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

3.- PRECIOS

3.1 – Precios. Para cada producto, Branner cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web http://brannerchile.cl/ son:

(a) Productos que no están en oferta. Branner ofrece los siguientes precios:

(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo, transferencia y depósito y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.

(ii) Precio Efectivo: Es el precio del producto cuando la compra es pagada en efectivo, depósito o transferencia. Este precio corresponde a un descuento de hasta el 5% menor al Precio Normal, a discreción de Branner.

(b) Productos que están en oferta. Branner ofrece tres precios distintos:

(i) Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra en el mercado y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en Branner.

(ii) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.

(iii) Precio Oferta Efectivo: Es el Precio Oferta que se ve aún más rebajado cuando la compra es pagada en efectivo, depósito o transferencia.

3.2 – Precios publicados en vitrinas y tiendas. Los precios publicados en todas nuestras vitrinas y tiendas corresponden al Precio Efectivo o el Precio Oferta Efectivo, según sea el caso. Para otros medios de pago, consulte el precio al momento de la compra.

3.3 – Qué incluyen los precios. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

3.4 – Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web www.brannerchile.cl y/o en tiendas de Branner pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.5 – Cotizaciones. Branner hace cotizaciones, excepto para productos de segunda selección (Liq.). Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Branner respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos).

4 – OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1 – Ofertas. Branner podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.brannerchile.cl, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Branner, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Branner cumplirá las condiciones ofrecidas.

4.2 – Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web www.brannerchile.cl y/o en tiendas de Branner pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

4.3 – Promociones. En las promociones ofrecidas por Branner, que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal o en la tienda de retiro en caso de no haberse contratado el despacho del producto. Branner podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Una vez aceptada la promoción por el cliente, ésta obligará a Branner, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6 antes señalado. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.

5 – FORMAS DE PAGO

5.1 – Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Branner. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Branner.

Sólo este medio de pago da derecho a los precios “Precio Efectivo” o “Precio Oferta Efectivo”.

(b) Cheque: El pago con cheque se entiende realizado una vez validado por la aseguradora contratada por Branner, lo que tomará un plazo máximo de 48 horas. Dentro de esta opción existen las siguientes modalidades:

(i) Cheque al día. Puede dar origen a un descuento especial, consulte para cada producto al momento de la compra.

(ii) Tres cheques: No se aceptan cheques.

(c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(d) Tarjetas de débito bancarias internacional: En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quien compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del Boucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.

(e) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quien compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del Boucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.

(f) Otras tarjetas.Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con Branner. En estos casos, se estará sujeto a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija.

(g) Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés). Será permitida sólo en aquellos casos expresamente establecidos y según condiciones informadas en cada caso.

5.2 – Compras telefónicas con despacho a domicilio o con retiro en tienda, o compras on line con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.brannerchile.cl

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Branner informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a contacto@branner.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará . El envío oportuno del comprobante de pago a Branner es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Branner, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

5.3 – Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Branner está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Branner, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a Branner le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Branner sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

6 – ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

6.1 – Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra, su ubicación geográfica y/o la elección del cliente. 

Todas las compras online recibirán las notificaciones por correo electrónico del estado de su compra y en cada proceso le enviaremos un correo electrónico automatizado para mantenerle al tanto del proceso, que conforman, Pago Completado, En Preparación, En Ruta y Entregado al Cliente, entre otros.

Compras presenciales.

(a) Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de Branner, serán entregados: i) inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho para lo cual es necesario presentar la boleta o factura de compra. ii) mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto. Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos de acuerdo a lo señalado a continuación en letra b) ii).

Compras telefónicas u on line

(b) Compras telefónicas u on line. Los productos comprados por teléfono u on line podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) Si se elige la opción compra telefónica u on line y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda Branner que haya sido elegida por el cliente al momento de la compra. Será en este momento, que el cliente deberá elegir la tienda en la que retirará e informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

Retiro en tienda: el cliente puede retirar el producto directamente en nuestras tiendas, Ñuñoa o Vitacura, de Lunes a Domingo de 09:00 a 18:00 horas.

IMPORTANTE: debe esperar a que le llegue un correo indicando que su pedido está listo para retiro. En caso contrario puede ser que por quiebre de stock no pueda retirarlo, ya que algunos productos no están en stock en las tiendas por espacio o tamaño de productos. También puede confirmar la disponibilidad de Stock telefónicamente.

Nuestra empresa se ubica en Santiago de Chile, estamos ubicados en Irarrázaval 3601 local 7, Ñuñoa y Av. Vitacura 7186, local 14, Vitacura. Y el horario de atención es de lunes a domingo de 9 a 18 horas.

(ii) Si elige la opción compra telefónica u on line con despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

Limitación Entregas en Santiago

(A) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, Branner realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.

(B) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56233392407.

6.2 – Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Branner. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.

6.3 – Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quién reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Branner no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quién reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

6.4 – Despachos en Santiago y Regiones

En Branner realizamos despachos de las compras realizadas de 2 maneras:

(I) Despacho Branner: Despacho por  nuestros transportistas en Santiago, dentro de los límites urbanos de la ciudad, los valores varían de acuerdo a la ubicación de la comuna, teniendo en cuenta los valores definidos y solo a las comunas detalladas a continuación.

(II)Comunas:

  • De Cerrillos, La Reina, Las Condes, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, San Joaquín Y Santiago Con Un Valor De $2.990.
  • El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, San Miguel, San Ramón Con Un Valor De $3.990.
  • Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Lo Barnechea, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Renca, San Bernardo Con Un Valor De $6.990
  • La Pintana, Padre Hurtado, Pirque, San José De Maipo Con Un Valor De $8.990.

(II) Los envíos dentro de Santiago pueden ser despachados dentro de un tiempo estimado de 2 a 5 días hábiles, pudiendo extenderse el plazo por casos de fuerza mayor, el valor del envío se calcula automáticamente al hacer el pedido y seleccionando correctamente la comuna en el formulario de la compra. El servicio es realizado de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas. El tiempo de envío cuenta a partir del momento de la confirmación de preparación del pedido. (Los tiempos estimados de entrega pueden sufrir demoras por el colapso de las empresas de transporte debido a la crisis sanitaria.)

6.5 – ENVÍOS POR PAGAR

(I)Para todo el resto del país solo se ofrece la elección de realizar Envíos por pagar o pagado previamente, el servicio lo pueden realizar con las diferentes empresas transportistas (también llamadas Operadores u operadores logísticos), disponibles en el mercado Chileno. El cliente debe indicar la que prefiera para el envío de sus pedidos. El habitual es la empresa Starken, con la modalidad de envío por pagar a domicilio del cliente.

(II)¿En qué consiste la modalidad “Envío Por Pagar”? en que el cliente puede hacer el retiro de su envío en la sucursal de la empresa transportista o lo recibe en su domicilio y paga valor del servicio de despacho directo a la empresa transportista. Este servicio es realizado por las diferentes  empresas transportistas y no tienen relación alguna con Branner y es a elección del cliente tomar o no el servicio por pagar y es bajo su responsabilidad.

(III) ¿Cómo funciona el envío por pagar? Es un servicio para realizar un envío de encomienda a una sucursal o a domicilio (depende del operador), el cliente o destinatario del envío deberá recibirlo o retirarlo en la sucursal solicitada y el mismo cliente debe pagar los gastos del envío. Cada operador tiene sus propios valores, por lo que el cliente debe evaluar el costo del servicio directamente en con la empresa de transportes y el valor de envío cobrado por el operador, es de acuerdo al peso, tamaño y volumen de la encomienda.

6.6 – Calcular el valor del envío por pagar.

Si desea saber cuánto es el valor por pagar puede solicitar a Branner las medidas de la encomienda, paquete o caja. Con estos detalles, las medidas y el peso, el cliente puede conocer el precio estimativo de su despacho por pagar, desde el cotizador de la empresa de envíos que el cliente prefiera.

Indicamos algunos links de cotizadores de ejemplo de empresas transportistas más utilizadas:

  • https://www.starken.cl/cotizador
  • https://www.chilexpress.cl/cotizador-envios-de-encomiendas-tarifas
  • https://www.correos.cl/cotizador
  • http://www.pullmancargo.cl/WEB/cotizador.html

6.7 – Cobertura de Envío por pagar:

Las entregas por envío pagar a domicilio y coberturas de despacho están disponibles dentro del territorio nacional (Chile) y son las ofrecidas por las empresas de encomiendas, los envíos y sus plazos se definen según los parámetros de estas empresas, al igual que el cobro del servicio de despacho, tales cómo el tamaño del paquete, su peso en kilos y dimensiones en cm. (Volumen).

6.8 – Pago del servicio de: Envío Por Pagar

Cuando recibe el envío bajo la modalidad “Envío por pagar” a domicilio debe ser solamente en efectivo. No se puede pagar con redcompra, con tarjeta o con débito. Independientemente del monto, los operadores que entregarán el paquete no están equipado con POS redcompra para recibir pagos en el momento de manera digital, tampoco podrá realizar una transferencia, es uno de los puntos en contra de la empresas de envíos. A diferencia del retiro en la sucursal de la empresa de envíos, si tienen la posibilidad de pagar con tarjetas de débito o crédito.

Generalmente las empresas más habituales de elección de los clientes son las siguientes:

  • Starken / Turbus (Agencias/Domicilio – Por pagar).
  • Correos de Chile (Agencias/Domicilio – Por pagar).
  • Chilexpress (Agencia – Por pagar).
  • Pullman Bus
  • Cruz del Sur

6.9 – Limite de tiempo de retiro de encomiendas.

Si realiza una compra con despacho a sucursal, estas tienen un límite de tiempo para ser retirados, en este caso si el plazo excede, el pedido será devuelto a origen sumando el recargo de envío que serán cobrados como multa al cliente o como costo adicional de envío, para ser reenviados o descontados en caso de requerir la devolución de la compra.

Starken: 10 días para realizar el retiro (a través de este medio el pedido no se devuelve a origen si no que se despacha a una bodega de la misma)

Correos de Chile: máximo 5 días para realizar el retiro

Chilexpress: Máximo 5 días para realizar el retiro. Los números de seguimiento se entregarán mediante la forma de “correo electrónico, número de contacto (SMS) registrado por el cliente al momento de realizar su compra” (revisar correo no deseado o spam).

En las compras que se generen en redes sociales, su orden de transporte se enviará por el mismo medio de comunicación que entregó.

Branner no se hará responsables por PERDIDAS, ROBOS O NEGLIGENCIAS de las compañías de transportes en la entrega, Branner se hará responsable de gestionar la solución, reembolsos u otro asunto para poder resolver el inconveniente con la empresa de transporte.

La modalidad de cambio se establece en nuestra política de cambio (Punto N° 8 de los Términos y Condiciones) aplicable de igual manera para despachos en Santiago y envíos a todo Chile por pagar.

6.10 – Rechazos de pedidos por el cliente en despachos con la modalidad de “Envíos Por Pagar”.

Si el cliente desea la anulación del pedido o el reembolso de su compra, siempre y cuando respeten las condiciones indicadas en el punto N° 8 de los Términos y Condiciones, mientras el pedido se encuentra en estado “En transito por empresa transportista” o su compra o encomienda la posee la empresa transportista, deberá rechazar el pedido notificando a la empresa de transportes y debe de inmediato o lo antes posible notificar a Branner por correo electrónico a contacto@branner.cl, el cliente deberá esperar el retorno y reingreso de la encomienda a las dependencias de Branner, y deberá pagar el gasto de envío de su encomienda realizada a la empresa de transporte solicitada inicialmente producto de la compra, este valor será descontado del reembolso del dinero de la compra y será notificado al cliente y respaldado con la boleta o factura emitida por la empresa de transportes.

Si el cliente desea la anulación del pedido y el reembolso de su compra ya habiendo recibido su compra, respetando el punto N° 8 de los Términos y Condiciones, el cliente  deberá realizar el envío pagado de los productos o la encomienda, por cualquier empresa de transportes a las dependencias de Branner, ubicada en Av Apoquindo 6410 of. 212 Las Condes, Santiago de Chile. Si por algún motivo el cliente envía los productos en la modalidad “Envío Por Pagar” el monto del envío será descontado del reembolso solicitado.

Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en el link http://brannerchile.cl/my-account/orders/. Si el pedido requiere el envío por empresas transportistas como, se le hará envío por correo electrónico la notificación del número de seguimiento si el cliente solicitó esa forma de envío. 

(Los tiempos estimados de entrega pueden sufrir demoras por el colapso de las empresas de transporte debido a la crisis sanitaria.)

6.11 – Envío Gratuito: Branner no realiza envíos gratuitos.

7.- GARANTÍA

7.1 – Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

(a) Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a cualquier tienda Branner e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

(b) Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 3 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto acercándote a cualquiera de nuestras tiendas a lo largo del país o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.

(c) Servicio de Garantía Extendida Para ciertos productos el cliente podrá comprar el servicio de garantía extendida por el plazo de 12 o 24 meses. Este servicio que comienza a regir desde que termina el plazo de la garantía legal o del fabricante, según sea el caso. El servicio de garantía extendida se sujetará a los términos y condiciones informados en http://brannerchile.cl/public/contenido/

7.2 – De segunda selección o Liq. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

7.3 – Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Branner o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Branner o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.4 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

7.5 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Branner o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

7.6 – Producto de Reemplazo. Branner no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

7.7 – Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Branner.

7.8 – Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Branner. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

8.1 – Ley del Consumidor. 

La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

8.2 – Compras realizadas on line o telefónicamente. 

De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Branner no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

8.3 – Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. 

Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a cualquiera de nuestras tiendas y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Branner se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.

8.4 – Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir al titular de dicho documento.

9 – VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN.

Estos Términos y Condiciones han sido protocolizados en Santiago 2024. Se aplicarán a todas las ventas efectuadas a partir de esa fecha y sólo podrán variar en virtud de otro instrumento protocolizado, para ventas posteriores a dicha protocolización.

Branner.